Águilas y halcones son parte de los animales que usa el equipo de gestión de fauna, del aeropuerto Mariscal Sucre para ahuyentar a otras aves y evitar accidentes o incidentes con las aeronaves.
El trabajo conjunto entre el equipo humano y aves junto a perros entrenados permite que el despegue y aterrizaje de aeronaves en el aeropuerto de Quito sea seguro.
El objetivo de los animales entrenados es garantizar que en la pista no haya rastros de metales o combustibles; y que en los cielos no existan aves que puedan causar un accidente aéreo.
Para la gestión de fauna se utilizan diferentes especies de aves, águilas, gavilán alicastaño, halcones peregrinos y quilicos que son parte de la fauna del sector y otras que provienen del exterior para su entrenamiento y uso en el aeropuerto de la ciudad.
Con la ayuda de 18 aves eb total se marca territorio en el aeropuerto para así ahuyentar a otras aves que puedan ocasionar incidentes en las operaciones aéreas.
Conozca más del trabajo que hacen estos importantes animales:
Mujer da a luz en el pleno vuelo; el documento de identidad dice que ‘nació en el aire’
Avión espacial no tripulado aterriza tras 908 días en órbita
Mire también
Cañas mantienen en pie a una vivienda antigua. Nadie hace algo para repararla https://t.co/4ceqbKpq08 pic.twitter.com/0J6Pc7wAaH
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 16, 2022