El equilibrista francés Nathan Paulin caminó este domingo sobre una cuerda de 670 metros de largo situada a 70 metros de altura entre la Torre Eiffel y el Teatro Nacional de Chaillot.
Atado con una correa, Paulin atravesó el río Sena completamente descalzo. En la mitad del recorrido, el hombre, de 27 años, se balanceó sentado en la cuerda, incluso se colgó de ella sujetándose con una mano.
Un funambule, Nathan Paulin, a franchi la Seine, samedi à Paris, sur une corde à 70 mètres de hauteur, entre la Tour Eiffel et le théâtre de Chaillot à l'occasion des journées du patrimoine ⤵️ #AFP #AFPTV pic.twitter.com/6xQrJqH3uX
— Agence France-Presse (@afpfr) September 19, 2021
«Había imaginado hacer este cruce y realizarlo bien. No era sencillo, pues caminar 600 metros, concentrarse con todo lo que hay alrededor, la presión. No era fácil, menos fácil de lo que imaginé, pero fue bello», declaró Paulin a AFP.
«La motivación (…) es principalmente hacer algo bello y compartirlo dando una nueva mirada al patrimonio, hacer vivir el patrimonio», agregó el equilibrista.
La actuación formó parte de las Jornadas Europeas del Patrimonio que se llevan a cabo cada año en la capital francesa.
Esta no es la primera vez realiza esta proeza, pues en la edición de 2017 de las jornadas del patrimonio, el equilibrista cruzó sobre una cuerda rígida entre la Torre Eiffel y Trocadero.