La Empresa de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) estudia la reestructuración de la institución con miras a eliminar el exceso de funcionarios, que actualmente bordean los 1 900.
Este año el Municipio de Quito tenía previsto inyectar alrededor de USD 41 millón de dólares para el funcionamiento de la EPMTPQ. Esta institución está envuelta en críticas por la cantidad de funcionarios que laboran.
Andrea Hidalgo, presidenta del directorio de la Empresa de Pasajeros, indicó que «esta empresa está quebrada», pues necesita constantemente la inyección de fondos de un tercero.
Además, aseguró que ya estudian la restructuración de la empresa, que tiene previsto la desvinculación de 600 personas y la revisión de sueldos de otros funcionarios.
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, a través de Twitter se refirió a las críticas y aseguró que «hay herencias que hay que corregir, solo que se debería establecer en qué administraciones se permitió que el trole se usada como cuotas políticas».
Asimismo, la gerenta de la empresa, Andrea Flores, asegura que detrás de las operaciones de las unidades del transporte municipal se debe contar con cierto personal.
La EPMTPQ cuenta hasta el momento con alrededor de 1 900 funcionarios, el 91% de ellos son personal operativo.
Más detalles en el siguiente video: