Epmaps comprará generadores de energía para abastecer de agua a barrios de Quito

Ante las denuncia ciudadanas por la falta de agua potable, principalmente en los sectores altos de Quito, la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) comprará seis generadores móviles para abastecer del servicio.

Moradores del barrio 15 de julio, en le Condado Alto, al norte de la capital, aseguran que el líquido vital no llega desde hace tres meses. Añaden que los tanqueros que han llegado al lugar no abastecen.

Johanna Patiño, gerente de operaciones de la Epmaps, dijo que, para abastecer de agua a los ciudadanos de esta zona destinarán más tanqueros e implementarán mangueras de 25 metros para comodidad de los usuarios.

Lea también:

Asimismo, detalló que la declaratoria de emergencia permitirá a la Epmaps adquirir seis generadores de energía móviles con una inversión de 700 mil dólares.

«Dependiendo de cómo es el cronograma de los cortes de energía, poder trasladarlo, ubicarlos (generadores)», dijo Patiño.

Aumento en planillas

En cuanto al incremento de valores en las planillas de agua potable, David Flor, jefe de catastro y facturación, precisó que los medidores no contabilizan la presión del aire y que por medio de la Administración Zonal pueden solicitar la revisión.

El cliente también pueden acercarse a las agencias de Epmaps para generar una orden de revisión y en caso de la existencia de anomalías, los ciudadanos recibirán un reembolso.

También en Teleamazonas: