511 epidemiólogos participaron en un estudio realizado por New York Times sobre las actividades normales tras la pandemia de COVID-19.
Hay una serie de costumbres que eran normales y hasta naturales que se realizaban antes de la pandemia y que de ahora en adelante tendrán que cambiar, adaptarse o desaparecer según los epidemiólogos.
Por ejemplo, el 6% de los expertos consultados sostiene que saludar con la mano o abrazar no se hará nunca más en la vida. Pero el 42% de los epidemiólogos sostiene que, a menos que haya una vacuna, deberá pasar un año para poder tener ese contacto con todas las personas.
Según RT, » Porcentaje similar tuvieron las proyecciones para asistir a una boda o a un funeral, salir con alguien a quien no se conoce bien o ir a iglesias y presenciar servicios religiosos. Para dejar de utilizar mascarillas faciales, un 52 % también aguardará más de un año y el 64 % dejará pasar ese tiempo para ir a eventos deportivos o conciertos».
La mayoría de los epidemiólogos sostiene que otras actividades se podrán retomar dentro de tres meses y un año, entre la lista de acciones que podrían reanudarse en ese tiempo está enviar a los niños a las escuelas, asistir a fiestas pequeñas, viajar en transporte público, ir a la oficina a trabajar con otras personas, comer en restaurantes o ir al gimnasio.
«»Por mucho que odie trabajar en casa, creo que estar en un espacio interior compartido es la cosa más peligrosa que podemos hacer», explicó Sally Picciotto, de la Universidad de California, Berkeley (EE.UU.). La especialista forma parte del 18 % que anunció que esperará más de un año para retomar sus actividades en un lugar cerrado junto a otras personas», publica RT.