Actualizado 08:15
Redacción Teleamazonas.com |
“El debate será una plataforma importantísima para que los dos candidatos se puedan presentar y conectar con sus votantes”, dijo Stephanie Macías, estratega en comunicación y crisis política, sobre el debate presidencial de la segunda vuelta electoral
«Ambos candidatos tendrán estrategias más profundas para el debate”, indicó Macías, este viernes 21 de marzo del 2025 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas, en Teleamazonas.
El presidente candidato Daniel Noboa y la correísta Luisa González se encontrarán en el debate presidencial de segunda vuelta este domingo 23 de marzo de 2025.
En el debate se manejarán cinco ejes: Educación, salud y seguridad social, criminalidad y seguridad, economía y empleo y gobernabilidad. Se tiene previsto que tenga dos horas de duración.
Lea también:
- Daniel Noboa: ‘Va a haber una Constituyente porque vamos a ganar’
- Luisa González abrirá debate presidencial de segunda vuelta; tiempo, dinámica, ejes
Macías cree que durante el debate, que se transmitirá en cadena nacional desde las 20:00, ambos candidatos tratarán de hablarles a grupos específicos o a objetivos específicos.
«En el caso de Daniel Noboa definitivamente tratará de conectar con la mujer, los jóvenes, los empresarios y hablar de empleo. En el caso de Luisa González tratará de conectar con sus bases sociales, con las familias, con el trabajador«, señaló Macías.
Además, ella dijo que le parece que la dinámica de las preguntas cerradas de si o no. Y también considera que «en este debate si veremos una interacción de los dos candidatos a la Presidencia«.
Posibilidad de una Asamblea Constituyente
La conformación de una Asamblea Constituyente vuelvió a estar en la palestra política de Ecuador, luego de que el martes 25 de febrero del 2025, el presidente Daniel Noboa anunció que en caso de ganar la segunda vuelta electoral convocará este mecanismo para reformar la Constitución del país.
Por su parte, Luisa González también considera convocar una Asamblea Constituyente para reformar el Estado. Sin embargo, Macías dijo que para eso hay que hacer todo un proceso y que en menos de un año no se logrará hacer.
«Entonces de aquí en un año les toca gobernar y buscar los consensos necesarios. Además, deberán buscar, dentro de las políticas públicas, las regulaciones y normativas para poder seguir gobernando», indicó Stephanie Macías.
También en Teleamazonas:
#ENTREVISTA | "Existe un voto vacunado". José De la Gasca, Ministro de Gobierno, habla de la prohibición del uso de celulares durante el sufragio en Ecuador https://t.co/PP7ya4pJRC pic.twitter.com/pWZsLBvgjP
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 21, 2025