El analista político, Santiago Basabe, dio a conocer su punto de vista respecto al reciente informe a la Nación por parte del presidente Lenín Moreno.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Basabe analizó el discurso del primer mandatario. Al respecto, afirmó que se siente que el gobierno ha agotado su capital político, lo que deja un gobierno cansado.
Basabe afirma que, a diferencia del pasado octubre en que la atención estaba sobre las medidas políticas y económicas, en este último año esto cambiará.
Según el analista, la ciudadanía se concentrará en las propuestas de los próximos políticos presidenciables, sobre todo enfocadas en la reactivación económica.
Sobre uno de los aspectos que Lenín Moreno ha tenido como bandera, la lucha contra la corrupción, Basabe explicó que este mal es estructural.
No obstante, considera que se debe encontrar la manera para una lucha eficaz y con resultados.
En cuanto a la popularidad del gobierno y mandatario, Santiago Basabe indicó que se debe a las medidas económicas adoptadas.
«Este Gobierno ha bajado de manera acentuada su popularidad por sus decisiones que han sido desapropiadas y generan falta de confianza», resalta Basabe.
Agrega que el anunció del cobro anticipado del impuesto cuando se había eliminado todo tipo de tributos de la ley humanitaria, le resta credibilidad al mandatario.