Para Ramiro García, abogado de Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio, está claro que el asesinato del candidato presidencial se gestó “mucho antes de agosto del 2023”. Por ello, considera que el objetivo del proceso judicial abierto por este caso es identificar a los autores intelectuales del magnicidio.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas de este miércoles, 28 de febrero del 2024, señaló que hay varios actores solicitaban terminar con la vida de Villavicencio, “entre ellos el señor (Xavier) Jordán”.
García sostiene que el asesinato del candidato presidencial pudo ocurrir antes. Eso en el caso de que el narcotraficante y cabecilla del grupo delictivo Los Lobos, Leandro Norero, no hubiese muerto.
Explicó que en la audiencia preparatoria de juicio, que se realizó el martes, 27 de febrero del 2024, se hicieron las validaciones sobre la investigación realizada y se negó los pedidos de nulidad presentados por los seis procesados en este caso.
Lea también:
- Fiscalía pide llamar a juicio a seis inculpados por el asesinato de Fernando Villavicencio
- Presidente Daniel Noboa entrega proyecto habitacional de 200 viviendas en Cañar
García mencionó que quienes están procesados únicamente son los operadores del crimen y que el objetivo es llegar a los mentalizadores. Según dijo, se trata de un “entramado complejo” porque no se habla solo de una cabeza, sino de un grupo de delincuencia organizada que actúa “por pedido de alguien más”.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, alias ‘Invisible’, quien presuntamente coordinó el operativo, también fue parte de Los Lobos. De allí que García hace una conexión entre esa organización y los chats del caso Metástasis en los que se habla de acabar con la vida de Villavicencio.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ‘Invisible’ y ‘La Flaca’, cabecillas de Los Lobos, detrás del magnicidio de Fernando Villavicencio. Investigación de Fiscalía https://t.co/iYQhAf2jS3 pic.twitter.com/0UgpMLfTN6
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 28, 2024