“Hay tantas dudas sobre este concurso que será muy difícil que arroje un grupo de jueces (nacionales) que este absolutamente desprovisto de sospechas”, afirmó María Dolores Miño, directora del Observatorio de Derechos y Justicia.
«No solamente son las dudas alrededor de la prueba de confianza, hay reclamos bastante legítimos«, agregó Miño este miércoles 14 de agosto del 2024 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas en Teleamazonas.
“Tenemos un concurso cargado de cuestionamientos de mucha insatisfacción y dudas”, agregó María Dolores Miño.
Ante ello, la directora del Observatorio de Derechos y Justicia cree que lo que procedería técnicamente es anular el concurso y empezar de cero, pero lo que realmente se necesita corregir los errores en la marcha.
Lea también:
- Concurso jueces nacionales: Fiscalía realiza allanamientos para investigar pedidos de dinero
- Postulantes del concurso de jueces nacionales se sometieron a pruebas psicológicas
De igual forma, recalcó que «últimamente todos los procesos de selección de altas autoridades tienen los mismos problemas». Por lo cual debería plantearse una reforma normativa para regular los concursos, sobre todo, previo a la selección de importantes autoridades.
Finalmente, María Dolores Miño aseveró que con tantas dudas en el proceso es difícil que se arroje un “grupo de jueces desprovisto de sospechas». “Esta es la parte desafortunada y triste. Cuando los procesos no se llevan bien y con trasparencia quien es afectado es el juez designado porque llegan a estos cargos con sombra de duda”.
También en Teleamazonas:
#ENTREVISTA | "Tenemos la prueba de la victoria". María Corina Machado, líder opositora venezolana, habla de “fraude monumental” https://t.co/0Jt7QL23Ea pic.twitter.com/KFBNHEgRT0
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 14, 2024