El correísmo apoyará al Gobierno en todas las iniciativas relacionadas con temas sociales y que beneficien a la ciudadanía, pero no darán sus votos para acciones como privatizar la salud o educación. Así lo informó este martes 15 de noviembre del 2023 la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Gissela Garzón.
En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, Garzón explicó que este momento el país requiere apoyo de todas las fuerzas políticas. Sin embargo, recordó que las líneas rojas de su movimiento tienen que ver con las acciones que “implique desbaratar el Estado”.
Respecto a la conformación de Comisiones Legislativas, precisó que la RC tiene la legítima aspiración de presidir la mayoría de ellas. Para eso se han reunido con su coordinador de bancada para explicar a qué comisión desearían permanecer.
Sobre un posible juicio político a la fiscal Diana Salazar, Garzón explicó que podrían presentar la solicitud desde la bancada, pues cuentan con 51 asambleístas. Sin embargo, aclaró que la presentación del pedido no implica que la investigación termine en un juicio.
Lea también:
- Organizaciones políticas buscan aliados en la Asamblea Nacional
- Correísmo, PCS y oficialismo pactan para presidencia de la Asamblea
«Fiscalizaremos aquellos actos que no han ido acorde a lo que significa ser Fiscal del país”, dijo Garzón. Añadió que por el momento hay seis solicitudes de juicio político en la Asamblea Nacional.
También aclaró que en el corto período legislativo la Asamblea Nacional debe estar enfocada en tramitar leyes que beneficien a los ecuatorianos.