Diana Caiza: No vamos a renovar el contrato de fotorradares en Ambato

En el espacio de Entrevistas en 24 Horas, Diana Caiza, alcaldesa electa de Ambato, informó que en abril de 2024 termina el contrato con la empresa que administra el funcionamiento de los fotorradares en la ciudad. Aseguró que no lo renovarán, debido a que su existencia ha traído limitaciones para la ciudad en los últimos 10 años.

Tras esta acción, la Alcaldesa electa dijo que será necesario implementar nuevas acciones en educación vial para los ambateños. A su criterio el sistema de las fotomultas se ha convertido únicamente en un recaudador más para la empresa que administra.

“En 10 años se habría generado multas de hasta 50 millones de dólares. Tengo conocimiento que la empresa está visitando a algunos alcaldes del país. Mi recomendación es que no se implemente el sistema pues solo deja grandes pérdidas en turismo, comercio, producción, etc.”, dijo Caiza.

Lea también:

También señaló que Ambato ha sido conocida a escala nacional, únicamente por la rigurosidad de los fotoradares y que la gente dejó de visitar la ciudad por evitar las multas. “Es hora de recuperarnos. Ambato es un polo de desarrollo muy importante”, expuso Caiza.

Asimismo, resaltó que la ciudad tiene gran producción de cuero y calzado, el Mercado Mayorista más grande del país y el patio de vehículos seminuevos más popular del Ecuador.

También señaló que hay emprendedores y empresarios que han dado un buen ejemplo de cómo administrar la economía popular y solidaria, en referencia al auge y progreso de cooperativas de ahorro y crédito que existen en Ambato.

Además, la Alcaldesa electa dijo que implementará una ‘Economía violeta’ enfocada a crear políticas públicas de género que brinden apoyo a mujeres víctimas de violencia y les permita alcanzar una independencia económica.

También anunció que se va a repotenciar el Hospital Municipal de Ambato y a desplegar las unidades médicas a lo largo de la ciudad. En temas de seguridad dijo que darán un giro al entregar a la Policía los equipos necesarios para brindar seguridad y tranquilidad a los ambateños.

“En Ambato hay 24 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) que no están siendo funcionales. Vamos a trabajar con nuestros barrios y parroquias para implementar cámaras de seguridad y alarmas comunitarias enlazadas con el ECU 911 y Policía Nacional”, sostuvo Diana Caiza.

También en Teleamazonas: