David de la Torre: Nadie tiene la receta para enfrentar los problemas del país

“No podemos dar oídos y cabida a estos mesianismos totalitarios que pretenden tener la solución a todo basado en la presencia de un caudillo. La democracia es siempre el camino”, sostuvo David de la Torre, obispo auxiliar de Quito, sobre la segunda vuelta electoral del domingo 13 de abril en Ecuador.

«Nadie tiene la receta para enfrentar los problemas que tiene el país (…) espero que el domingo cada uno de los candidatos, reconociendo los resultados electorales, se ponga a trabajar por el país», dijo De la Torre este viernes 11 de abril del 2025 en el espacio Entrevistas de 24 Horas, en Teleamazonas.

Según el sacerdote, es necesario tener una actitud de unión y comunión para enfrentar los problemas que se tiene en el país. Mencionó que «lo más importante de estas elecciones es la oportunidad que tenemos de volver a ser una sola familia, un solo pueblo».

Además, indica que a la sociedad le hace falta una «verdadera mística de servicio«. «No podemos encerrar nuestra vida en la sed del poder, de tener, de cumplir nuestras pasiones y fantasmas, sino que estamos en este mundo para servir al país», precisó.

Lea también:

De la Torre precisó que este es el momento en la sociedad debe unirse para hacer frente a los problemas que tiene el país. «No hay ni buenos, ni malos, pero debemos poner todo de nosotros para salir adelante», sentenció.

También en Teleamazonas: