Actualizado 08:30
Redacción Teleamazonas.com |
«Quizá la asesoría no está llegando bien, quizá les está costando el encierro de Carondelet. Necesitan pisar un poco más el territorio», manifiesta Caroline Avila, académica e investigadora, habla sobre el panorama electoral para la segunda vuelta en Ecuador.
«Había un alto porcentaje de gente que estaba agotada. En tres años cuatro idas a votar. Y vamos por la quinta», agrega Avila este martes 11 de febrero del 2025 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas, en Teleamazonas.
Mire la entrevista completa en:
La especialista hizo una reflexión de lo que dejaron los resultados de la primera vuelta de las elecciones 2025 en Ecuador. «Decir nos equivocamos, tenemos que corregir. Esa es una muy buena línea, porque no pudieron celebrar la victoria, porque no la sintieron como tal, ni él (Daniel Noboa) ni sus votantes», dijo.
Fue crítica con respecto a la postura que ha tenido el candidato presidente Daniel Noboa. «Quién salió a reclamar esa victoria fue Luisa González (del correismo). Es verdad, son este rato, probablemente, 20 000 votos de diferencia con el contenedor. Pero al final del día, estando todavía en el segundo lugar, hasta que no se cierren los conteos, es ella la que reclamó para sí misma la victoria, para sus militantes la victoria», dijo Avila.
Lea también:
- Daniel Noboa asegura que se invirtió más de 700 millones para enfrentar el estiaje en abril
- Luisa González: Siempre planificamos ir a la segunda vuelta. Esto es una gran triunfo
Se refirió a la participación ciudadana. «La participación democrática está en el comité central de padres de familia, ese espacio que no queremos inclusive asistir. En el condominio. Todos estos elementos dan cuenta de una práctica viva de la ciudadanía involucrada por su quehacer. Entonces, creo que hay que revisar el Código de la Democracia y todos los procesos de normativa electoral que estén involucrados», concluyó la especialista.
También en Teleamazonas:
#QUITO | Nueve detenidos por asalto a joyería están vinculados a otros hechos violentos. Detalles https://t.co/LkuR4v48OP pic.twitter.com/OV6lzGUKHo
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 11, 2025