Esta mañana en el noticiero de 24 Horas nos acompañó el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, quien propuso el proyecto de ordenanza que plantea que buses y taxis realicen una sola revisión durante este año y no dos como habitualmente se lo hace.
Santiago Guarderas indicó que el proyecto de ordenanza protege la vida de todos los ciudadanos que habitan Quito, pues la revisión vehicular se da por «seguridad, cuidado ambiental e idoneidad con la finalidad de reducir fallas mecánicas en el transporte».
Además, explicó que esta ordenanza busca proteger a los transportistas, pues se establece una sola revisión vehicular y no dos como lo establece la ley con el objetivo de evitar aglomeraciones en los centros.
Asimismo, Guarderas manifestó que quienes ya hicieron la primera revisión ya no realizan este procedimiento.
«Los señores siempre han estado acostumbrados a realizar movilizaciones pensando en interés particulares (…) Yo no voy a ceder a presiones. Yo tengo razones técnicas y jurídicas que sustentan el proyecto»
Finalmente, explicó que si el proyecto no se aplica se debería realizar la revisión técnica de alrededor de 100 000 vehículos al mes.
Sin embargo, con el proyecto solo 50 000 vehículo del transporte público deberán realizar este proceso. Y afirmó que con una buena programación y medidas de bioseguridad se llevará a cabo de una mejor manera el cumplimiento de este requisito.
Revisa la entrevista completa a Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, en el siguiente video: