La ministra de Gobierno María Paula Romo, en el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas» comentó sobre varios temas relacionados con la coyuntura por la pandemia.
Respecto a la Ley de Finanzas Públicas que se debate hoy y la Ley Humanitaria, Romo destacó que son muy importantes para el país. En ese sentido, espera que ambas sean aprobadas por la Asamblea Nacional.
Afirmó que sería muy grave que la Asamblea no le dé una salida al país por «intereses partidistas o electorales» que bloqueen ambas legislaciones.
Respecto de La Ley de Finanzas Públicas indicó que, al igual que en las familias, se busca poner en orden las finanzas. Y resaltó que países vecinos como Colombia o Perú ya lo hacen desde hace tiempo. «Esta Ley le hará bien al país en la coyuntura y en el futuro».
Por otro lado, sobre la Ley de Apoyo Humanitario, María Paula Romo planteó dos partes. La primera, llegar a acuerdos con herramientas para adaptarse a lo que pasó y a lo que vamos a vivir. La otra parte, lograr una recaudación que permita que los que más tienen ayuden a los que menos tienen
«Hasta no ver el resultado de la votación no me resultará fácil pensar que la Asamblea va a bloquear al país, que no se unirán frente a la adversidad», apuntó Romo.
Reapertura de vuelos comerciales
En otro orden, María Paula Romo se refirió a la posible reapertura de los vuelos comerciales. Fue enfática al manifestar que los aeropuertos no han estado cerrados, ya que los vuelos de carga han venido operando con normalidad.
Así, indicó que el 1 de junio se plantea la reapertura de los vuelos comerciales, con frecuencias reducidas y protocolos de seguridad estrictos.
En este sentido, indicó que muchos municipios están abiertos a dar el paso para una reapertura del sector productivo.