El candidato presidencial Andrés Arauz expuso sus propuestas para llegar al sillón de Carondelet.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Arauz volvió a hablar de su propuesta de entregar 1.000 dólares a un millón de familias.
Al respecto, afirmó que financiará ese gasto con dinero prestado al Banco Central del Ecuador.
«Estamos afinando la definición de ese millón de familias. La labor de todo banco es dar crédito, y en este caso el Banco Central también. Evidentemente ese es el negocio y se llama intermediación financiera. En este caso, el Banco Central, en lugar de estar enviando el dinero a Suiza, queremos que la invierta en las familias ecuatorianas».
También habló de crear 800.000 nuevas plazas de trabajo y del copago de nómina de 400.000 nuevos empleos para jóvenes.
Habló sobre la posibilidad de realizar una consulta popular, enmiendas o reformas constitucionales, sin descartar «acudir a una nueva Constituyente».
De igual manera, indicó que buscará tumbar la consulta popular que organizó el actual gobierno. Esto, porque considera que se la hizo para concentrar el poder y «favorecer a unos pocos banqueros».
Sobre los medios de comunicación incautados, Andrés Arauz afirmó que están a la venta, pero que nadie ha querido adquirirlos. «Mientras tanto, servirán para comunicar al pueblo ecuatoriano los asuntos de trascendencia», sostuvo.
Gerson Almeida, candidato a la presidencia del Ecuador
Las propuestas del candidato presidencial Guillermo Lasso
César Montúfar, candidato a la presidencia del Ecuador