El presidente de la República, Daniel Noboa, en visita a la provincia de Manabí entregó maquinaria para la atención de emergencia en la parroquia Crucita del cantón Portoviejo, este miércoles 4 de septiembre del 2024.
Además, se anunció la construcción de nueve compuertas de represamiento de agua en varias zonas de los ríos Portoviejo, Chico y Carrizal, para una gestión hídrica adecuada, sostuvo el Gobierno en un comunicado.
La asambleísta por ADN, Valentina Centeno, que acompañó al Presidente en Manabí, afirmó que la obra de las nueve compuertas de acero con un sistema hidráulico, beneficiará directamente a cerca de 897 000 personas al alimentar los canales de riego de ocho mil hectáreas de cultivo.
Lea también
- Presidente Noboa destaca logros en seguridad en acto por el Bicentenario en Manabí
- Presidente Noboa: ‘A Manabí vino alguien y le dio migajas… Nosotros vamos a dar el pan completo’
Noboa hizo énfasis en el potencial agrícola de la provincia y cómo las obras anunciadas «están pensadas para solucionar problemas diarios».
Por su parte, María Eulalia Calderón, presidenta de la Junta de Riego y Drenaje de Crucita, sostuvo que las compuertas son una obra esperada por décadas y que su ejecución será vital para la producción de la provincia.
Mientras tanto, la ministra de Ambiente, Agua, y Transición Ecológica, Inés Manzano, considera que la gestión del agua debe cambiar: “El objetivo del ministerio es tener agua segura y de calidad”. Dijo que esto permitirá combatir la desnutrición crónica infantil, mejorar la producción agrícola además de mantener la lucha contra la minería ilegal.
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Ministro Gian Carlo Loffredo asegura que hay "posible complot" para agravar crisis energética en Ecuador. FF.AA. investiga https://t.co/AfyjMh9WHG pic.twitter.com/wrQShlZE7L
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 3, 2024