Entidades municipales y de Gobierno ejecutarán operativos conjuntos de control en Quito después de que termine el estado de excepción.
El objetivo es generar conciencia en la ciudadanía sobre el distanciamiento social y uso de la mascarilla.
Los detalles en el siguiente video
Operativos de control por Bomberos Quito
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito ejecutará, en el marco de sus competencias legales, a partir del lunes, 14 de septiembre de 2020, 53 operativos de control de aforo en centros comerciales y centros comerciales del ahorro de la ciudad de Quito, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la restricción de aforo y distanciamiento físico, para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.
Los operativos de control de aforo se realizarán en las horas de mayor afluencia de personas en los centros comerciales. Los inspectores visitarán de manera planificada y aleatoria, sin previo aviso, distintos lugares de comercio en la ciudad.
Las inspecciones cumplidas tendrán como resultado ´Aprobado´ o ´No Aprobado´. Si el usuario no atiende o no permite esta tarea, se notificará a la AMC. En el caso de que el resultado sea de ´No Aprobado´, se dejará una copia de la notificación al usuario y posteriormente se remitirá a la AMC, para el correspondiente proceso administrativo sancionador, de acuerdo con los plazos establecidos por el Código Orgánico Administrativo.
Esta actividad no tiene costo para los usuarios.
El 13 de septiembre finalizó el estado de excepción declarado a nivel nacional por la pandemia a causa del covid-19.
Con información de www.quitoinforma.gob.ec/