Hinchas del Valencia y del FC Barcelona, horas antes del partido que se disputaría como parte de la LaLiga Santander, se enfrentaron en una pelea masiva en las inmediaciones del estadio de Mestalla.
De acuerdo a medios locales, una persona fue detenida y un total de 60 hinchas radicales del FC Barcelona fueron identificados.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran como los hinchas lanzan objetos y como golpean con sillas e inclusive con tubos de hierro a los aficionados del equipo rival.
Ante estos hechos los propietarios de los bares aledaños al lugar cerraran los establecimientos debido a los grandes destrozos ocasionados durante los enfrentamientos.
Las autoridades confirmaron la detención e identificación de decenas de personas supuestamente vinculadas a los grupos violentos que han participado en las agresiones
Tras el enfrentamiento, 50.000 espectadores asistieron al partido, a pesar de que fue declarado de alto riesgo por la rivalidad que mantienen ambos grupos de aficionados radicales.
El partido terminó con el triunfo del Valencia, quien superó al FC Barcelo con un 2 por 0.