Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de bandas delictivas y la Policía Nacional la noche del miércoles 29 de noviembre del 2023 causó pánico en el Hospital de Naranjal, provincia de Guayas. Personal de salud y pacientes vivieron momentos de terror.
Minutos previos, en el parque Virgen de Chilla, ubicado a unos metros de la casa de salud, se registró un ataque armado contra un cabecilla del grupo de delincuencia organizada ‘Los Lobos‘. Tras trasladarlo al hospital, los atacantes querían asegurarse que acabaron con la vida del hombre y se enfrentaron con quienes lo resguardaban.
La Policía Nacional recibió la alerta y se dirigieron al lugar. De acuerdo con la información policial, al acudir a la casa de salud los uniformados fueron atacados con armas blancas y de fuego por presuntos integrantes de bandas en los exteriores.
Durante la intervención, el policía Juan Carlos Arias fue impactado por múltiples disparos y falleció. Uno de sus compañeros, al notar que el uniformado estaba tendido en el suelo, pidió ayuda.
Lea también:
- Dos heridos tras enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral
- Enfrentamientos se registraron en Cristo del Consuelo; una persona murió
«Tengo aquí disparos. Tengo un PJ caído. No tengo capacidad de reacción. Hay que sacar a este delincuente de aquí», señala uno de los policías durante una llamada telefónica en medio del enfrentamiento armado en Naranjal.
Ante ello, se activaron las unidades preventivas y de inteligencia de la Policía Nacional para identificar y capturar a los involucrados. Además, ciudadanos se refugiaron temerosos en sus viviendas y locales comerciales.
Producto de este hecho violento se registró la muerte de tres personas. La Policía confirmó, este jueves, que dos de las víctimas mortales son integrantes de Los Lobos e informó que se aprehendió a un adolescente, que estaría implicado en este enfrentamiento.
Después de las 22:00, un número mayor de uniformados se desplegó al Hospital de Naranjal para resguardar a los ciudadanos y evitar nuevos enfrentamientos.
Por su lado, la Fiscalía abrió una investigación por la muerte del servidor policial y dos personas más, durante el enfrentamiento armado entre uniformados y presuntos integrantes de un grupo delictivo.