El enfermero Víctor Hugo T. fue detenido para investigaciones tras una denuncia de violación en el Hospital del Guasmo en Guayaquil. Su arresto se cumplió el 26 de diciembre de 2022 y la tarde del martes 27 la justicia ratificó su prisión preventiva hasta que termine la indagación fiscal.
Una joven de 19 años denunció que fue víctima de violación cuando se encontraba como paciente. Ella ingresó a esa casa de salud luego de sufrir un accidente de tránsito. La Fiscalía difundió parte del testimonio de la mujer, quien sostuvo que Víctor Hugo T. intentó dormirla.
En su testimonio aseguró que el enfermero le inyectó un medicamento para el dolor y otras medicinas con las cuales quedó semiinconsciente. Ella presuntamente pudo identificar al agresor y comunicarse con una familiar para pedirle ayuda.
Sus allegados acudieron a la Fiscalía y a la Policía. También de los médicos de turnos que identificaron al presunto agresor.
Los agentes policiales detuvieron al enfermero y lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para ponerlo a órdenes de las autoridades judiciales.
Procesado por presunta violación al interior de centro hospitalario
- Médicos no podrán aplicar la objeción de conciencia en casos de abortos por violación
- Violación a cadete en la Escuela de Policía podría quedar en el olvido