Enfermera denuncia «asesinatos» de pacientes de minorías étnicas con COVID-19

Una enfermera denuncia «asesinatos» de pacientes de minorías étnicas con COVID-19 en hospitales de Nueva York, a través de un video.

Nicole Sirotek, una enfermera de Nevada que viajó a Nueva York para luchar contra la pandemia del covid-19, grabó un vídeo en el que denuncia «la negligencia repugnante y la mala gestión médica» que ella presenció al menos en dos hospitales de la ciudad.

Además, en el video publicado en YouTube que cuenta con más de 900 000 visitas la enfermera denuncia «asesinatos» de pacientes de minorías étnicas con COVID-19 ya segura que es una situación que «no le molesta a nadie».

«Nadie escucha, les da igual lo que le está pasando a esta gente. Yo vengo aquí cada día para ver literalmente cómo los están matando. Les da igual porque todos son minorías»

NEGLIGENCIAS EN HOSPITALES

La enfermera no mencionó en qué hospitales había estado trabajando, aunque parece ser que se trata de instalaciones en las que la mayoría de los atendidos son miembros de minorías étnicas. 

«Aquí no importan las vidas de los afroamericanos», confiesa Sirotek en el vídeo.

Según la enfermera, cuando ella trató de interceder por el tratamiento de los pacientes de minorías étnicas con COVID-19 (hispanos y afroamericanos) fue retirada rápidamente de sus casos.

Nicole también denuncia errores médicos básicos que causaron muertes entre los pacientes.

Ella afirma que muchos de los infectados con coronavirus no están muriendo por el COVID-19, sino que «son asesinados» por la negligencia de los médicos.

La enfermera que denuncia los «asesinaros» de las minorías étnicas contó que un anestesiólogo intubó incorrectamente a un paciente. Y cuando se lo dijeron al médico encargado, este se negó a creérselo y esperó cinco horas antes de que el error fuera confirmado por una radiografía. Sirotek dijo que el paciente murió.

En otra ocasión una persona recibió de manera errónea compresiones torácicas, mientras que a otro paciente le dieron la insulina incorrecta. Ambos enfermos también fallecieron.

YouTube video