Los científicos encontraron una cepa de coronavirus que se propaga en Corea del Sur y que es seis veces más infecciosa que la original.
Esta nueva cepa de coronavirus tendría su origen en Europa y Estados Unidos, lo que quiere decir que el virus salió de China, mutó en Europa y Estados Unidos, y llegó en su variante más infecciosa a Corea a través de un viajero que visitó las zonas mencionadas y llegó hasta el país asiático.
«Según lo interpretamos, el virus que pertenece al clado de GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y EE.UU. en marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias», explicó el director de KCDC, Jeong Eun-kyeong, en una sesión informativa.
Esta cepa GH fue detectada por las autoridades de Corea del Sur a principios de abril en la provincia norteña de Gyeongsang, además hay casos de este tipo de coronavirus vinculados a Itaewon, distrito de fiestas de Seúl.
Los expertos trabajan para encontrar una vacuna en contra del coronavirus y según la OMS hay más de 100 candidatas a convertirse en la inoculación definitiva que podría estar lista en diciembre de 2020 o enero de 2021.
Recuerde que la única forma de evitar un contagio es quedarse en su casa, salir solo si es estrictamente necesario, guardar el distanciamiento social de al menos dos metros, usar mascarilla siempre que este fuera y mantener un correcto lavado de manos cada vez que llegue a su destino, su casa o su lugar de trabajo.