Nitin Patil, de la localidad de Palghar, estaba de pesca con sus colegas en el estado indio de Maharastra cuando atrapó un tiburón bebé de dos cabezas.
Cuando es pescador se percató que había atrapado algo, no dudó en sacarlo del agua del mar y cuando lo tuvo en sus manos se dio cuenta que se trataba de un tiburón bebé de 15 centímetros de largo y que tenía dos cabezas.
Patil vio al animal y pensó que era algo extraño, tomó fotografías de su pesca y devolvió al pequeño tiburón de dos cabezas al agua. «Pensé que era extraño pero decidí tirarlo al agua de todos modos», dijo el pescador.
two-headed #shark (dicephalic) recorded first time from #Maharashtra marine water. fisherman nitin patil from palghar, satpati found dicephalic Spadenose shark.
— Akshay Mandavkar🌿 (@akshay_journo) October 12, 2020
report – https://t.co/pq8zB94HPS@vidyathreya @SharkAdvocates @TheSharkStanley @akhileshkv7 @IUCNShark @anishandheria pic.twitter.com/fCIDXPd802
Según el portal de noticiad de RT, » Patil y sus colegas de pesca que también quedaron sorprendidos por el descubrimiento, decidieron compartir las imágenes con investigadores y biólogos marinos de Bombay. Los científicos confirmaron que se trataba de un acontecimiento «raro», y que podría ser la primera vez que se encuentra un ejemplar de dos cabezas en esas costas».
Akhilesh KV, especialista en vida animal, dijo que podría tratarse de un tiburón spadenose o nariz afilada que en su desarrolló sufrió de un fenómeno conocido como bicefalía, y que es algo que se puede dar en cualquier tipo de animal e incluso en los habitantes del mar, pues casos como el de éste escualo se han registrado también en regiones nórdicas del océano Índico.