El pasado fin de semana un grupo de pescadores se percató de la presencia de un bote a la deriva cerca de las Islas Turcas y Caicos, territorio británico de ultramar ubicado en el mar Caribe.
Los pescadores dieron aviso a las autoridades y se desarrolló un operativo para remolcar al bote hasta la orilla para iniciar con las indagaciones pertinentes.
Tras las primeras indagaciones, las autoridades constataron que dentro del bote había al menos 20 personas muertas, entre ellas dos menores de edad.
Los reportes de las autoridades indican que la muerte de los 20 pasajeros del bote no está relacionada con algún crimen, pero las investigaciones continúan con la finalidad de determinar la causa de los fallecimientos, la identidad y la procedencia de los tripulantes.
Según el portal de noticias RT, “Por su parte, Trevor Botting, comisario de Policía, señaló que es probable que el bote procediera de fuera del Caribe. Además, apuntó que las autoridades no creen que tuviera como destino final las Islas Turcas y Caicos, las cuales suelen atraer a migrantes haitianos y también son usadas como punto de transbordo por los traficantes de personas”.
El hallazgo tuvo lugar el pasado domingo 27 de junio de 2021 y fue reportado por varios medios de comunicación en todo el mundo.