A finales de julio, un adolescente de 14 años de edad desapareció en la localidad de de Tanjung Manis, Malasia.
Las búsquedas para encontrar al joven, identificado como Ricky Ganya, no dieron resultados, hasta que un familiar del menor dijo que lo vio mientras recogía caracoles en un río de la localidad de Malasia y que fue atacado por un cocodrilo.
Fue entonces que la Policía de Malasia inició un operativo de búsqueda que terminó con el hallazgo de un cocodrilo de 4,7 metros de largo en cuyo interior encontraron restos de Ricky Ganya.
Según el portal de noticias RT, » Finalmente el reptil, de 4,7 metros de largo, fue capturado después de varios días. Se decidió sacrificarlo, y en el interior de su vientre se encontraron partes de un cuerpo humano y la ropa que el adolescente llevaba puesto el día de su desaparición».
En Malasia y en India son reportados varios ataques de cocodrilos a las personas que llegan hasta las aguas de los ríos locales para entretenerse mientras nadan, pescan o lavan su ropa conscientes del peligro que corren, pues pueden ser atacados por los enormes reptiles como pasó en esta ocasión.
A pesar de los llamados de atención de las autoridades y de las recomendaciones de seguridad, los humanos que se acercan al hábitat de los cocodrilos nunca estarán completamente a salvo de convertirse en una víctima de un ataque que puede causarles la muerte.
Remains of 14 year old boy Ricky Ganya found in the stomarch of 14ft Crocodile which attacked and dragged him into the river while looking for snail inTangjung Manis, Malaysia. pic.twitter.com/LPxbUyb8bQ
— Abubakar Mundir (@AbubakarMundir) August 3, 2020