En una vivienda ubicada en la cooperativa Unidos por la Paz, norte de Guayaquil, se encontró una gran cantidad de explosivos durante un allanamiento.
Agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) allanaron el inmueble.
Según el reporte preliminar, en el lugar encontraron tacos de dinamita, un fusil, decenas de municiones y se capturó a un sospechoso de la explosión de un vehículo en la Penitenciaría del Litoral.
No obstante, la Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que en el lugar se encontró 13 cápsulas de explosivos, un fusil, una pistola y municiones.
Además, confirmó que el allanamiento se realiza en el marco de las investigaciones por la explosión de un vehículo en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, ocurrida el 25 de abril.
El detenido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo para la audiencia de formulación de cargos, en las próximas horas. #FiscalíaEc investiga la explosión de un vehículo fuera de la Penitenciaría del Litoral, ocurrida el 25 de abril. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/VpfG3ySOTg
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 10, 2022
Asimismo, el detenido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo para la audiencia de formulación de cargos.
Más detalles sobre los explosivos encontrados en una vivienda en el siguiente video: