Encuentran un cabello en el plato de Johanna

Un nuevo reto de presión llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador y hoy los participantes recibieron la visita del chef chileno Christopher Carpentier para una prueba en el que tuvieron que aprovechar al máximo los ingredientes. Además, los cocineros recibieron una masterclass del chef Adrián Escardó sobre la cocina de aprovechamiento.

En el reto de hoy los participantes tuvieron que preparar, en 45 minutos, un plato libre en el que pusieron en práctica lo que aprendieron con el chef Escardó para no desperdiciar ingredientes.

Cuando ya se acabó el tiempo en las cocinas, Sonnia, Jamil, Raúl, Johanna, Santiago, Henry y Alexandra se llevaron una gran sorpresa pues los jueces les dijeron que parte de la devolución sería pesar los ingredientes que no usaron o dejaron a un lado.

El primero en pasar al atril fue Henry pero no recibió las críticas que esperaba. Su plato se veía muy plano, el sango estaba espeso; los camarones, salados y el plato, incompleto.

Alexandra no vivió un escenario distinto. Pese que su plato se veía bien y tuvo buenos sabores, sus desperdicios pesaron más de tres kilos. “No solo se vale ser buen cocinero, sino también saber aprovechar”, le dijo la chef Carolina Sánchez. Además, su pescado se pasó de cocción.  

Jamil tampoco recibió buenas críticas. Fue quien más desperdicios tuvo con más de cuatro kilos. El puré de yuca estaba chicloso, al ceviche le faltó acidez y la presentación de su plato no se veía bien. Por estas razones, los jueces decidieron darle inmediatamente un delantal negro.

Sin embargo, quien críticas más duras recibió fue Johanna. Tuvo la menor cantidad de desperdicios, pero cuando el chef Christopher Carpentier probó su plato encontró un cabello. “El pelo estaba dentro de la costra (…) Lamentablemente a pesar de ser el mejor de los platos se lleva el delantal (negro)”, le dijo.

Tras deliberar los jueces decidieron que iban a entregar un delantal negro más y se lo dieron a Santiago porque no cumplió con las expectativas de su plato, no había balance en sus sabores y hubo mucho desperdicio.

Pin del chef

Mientras tanto Sara y Victoria se enfrentaron por el anhelado Pin del Chef y tuvieron que replicar, en 20 minutos, un plato del chef Adolfo Cavalier.

Cuando se acabó el tiempo, Sarita se llevó comentarios positivos pues su plato tenía buenos sabores aunque a la espuma le faltó consistencia. Por otra parte, en el plato de Victoria se sentían los matices de las hierbas pero le faltó un poco de sal. Sin embargo, su espuma tenía buena técnica y consistencia.

Finalmente tras probar ambos platos, los jueces decidieron que Victoria sea la ganadora del Pin del Chef. ¿Qué beneficios obtendrá?

Mire a continuación el capítulo completo

YouTube video