En una viviendad del Bloque 8 de Flor de Bastión se incautó este domingo un fusil de largo alcance, tacos de dinamita, uniformes de la Policía Nacional y gorras de bordados de la Infantería de Marina. El decomiso se logró por la denuncia de ciudadanos, que alertaron de disparos en la zona.
Agentes de la Policía Nacional encontró en un domicilio un arma de fuego de largo alcance tipo fusil con 30 cartuchos en su alimentador, un taco de dinamita, dos gorras con bordados de la Infantería de Marina y tres chompas con logotipos de la unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase).
INTERVENCIÓN POLICIAL🚨👮🏻♂️
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 29, 2021
En Flor de Bastión #GYE, personal antiexplosivos del #GIR realizó la destrucción controlada de un explosivo; ciudadanos no identificados habrían lanzado al interior de un inmueble.
📍Indicios:
✔30 cartuchos
✔1 arma de fuego#PlanRescateEcuador pic.twitter.com/uWFT6gYbYZ
En el sitio se colocó el cerco de protección donde el equipo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizó la detonación controlada del material explosivo.
La Policía presume que estas armas, explosivos y uniformes eran utilizados por las bandas delictivas para cometer atracos fingiendo ser policías y militares.
Además, se investiga la procedencia de todos los objetos encontrados en el lugar. Los agentes recopilan información para ubicar los delincuentes y establecer las causas que motivaron el ataque armado, que dejó a todo el barrio de la Flor de Bastión asustado.
Más detalles sobre las armas y explosivos encontrados en una vivienda de Flor de Bastión en el siguiente video: