Después de 12 días de naufragio, seis ciudadanos peruanos fueron hallados en las costas ecuatorianas y se encuentran en la parroquia Santa Rosa, en Santa Elena.
La embarcación Rey de Reyes partió el 18 de junio desde las costas de Piura, Perú, con seis pescadores, quienes se disponían a realizar sus actividades con normalidad. Sin embargo, a partir del 26 de junio se perdió la comunicación con la embarcación por lo que se alertó a las autoridades.
Las autoridades peruanas emprendieron una amplia búsqueda para localizar a los ciudadanos peruanos que permanecieron desaperecidos por 12 días. Una embarcación ecuatoriana los encontró a 30 millas de la costa ecuatoriana y los remolcó hasta el puerto de Salinas donde permanecen.
Por otra parte, las autoridades ecuatorianas informaron que se han realizado las inspecciones respectivas a la embarcación y a los seis tripulantes, quienes dieron negativo a covid-19.
Los seis tripulantes recibieron la atención médica necesaria y se encuentra a la espera de las acciones de las autoridades para poder retornar a su país.
La Marina de Guerra de Perú informó en sus redes sociales sobre la localización de la embarcación con sus tripulantes en las costas ecuatorianas.
Para la búsqueda se dispuso la búsqueda vía aérea y marítima con la participación de las naves mercantes y pesqueras que operan en la zona de Bayóvar. Sin embargo, la búsqueda no había dado resultado hasta la madrugada del jueves donde se conoció la noticia que terminó con la angustia de los familiares
Más detalles en el siguiente video: