El Municipio de Cuenca confirmó que el encendido del árbol navideño de su ciudad, será el próximo domingo 10 de diciembre del 2023, a partir de las 18:00.
El árbol de navidad de Cuenca es uno de los más grandes y más bonitos en todo el país. Tiene 32 metros de altura y esta cubierto por cientos de luces led. Este año la estructura estará en el parque Tarqui-Guzho, junto a la zona del Circo Social.
En el parque, ubicado en el sur de la ciudad, ya se encuentra instalado un parque con la temática navideña que cuenta con 700 alegorías, en una espacio de ocho hectáreas. La Fundación Iluminar fue la encargada de la instalación de este parque.
Lea también:
- En Ecuador, ahorrar energía eléctrica en Navidad es posible
- Conciertos de Carlos Vives en Quito y Cuenca son reprogramados
La fundación también ha adquirido nuevas luminarias para ubicarlas en los alrededores del parque Calderón y la calle Bolívar, en el corazón del centro histórico de Cuenca. Además, habrá iluminación con ambiente navideño en la avenida Solano.
Manuel Güiracocha, director de la Fundación Iluminar, dice que el objetivo es que la iluminación navideña se convierta en otro atractivo turístico de la ciudad. Además detalló que la iluminación se desplegará en diferentes sectores de Cuenca.