Actualizado 20:45
Redacción Teleamazonas.com I
Liga Pro: Emelec empata con Macará en el Capwell por la tercera fecha. El partido se juega en la noche del 28 de febrero del 2025, en Guayaquil. Los eléctricos logran su primer punto en el torneo, mientras los ambateños logran su primer empate, tras dos victorias.
En el partido, las figuras sobresalientes fueron los goleros. José Gabriel Cevallos, de Macará, ataja un lanzamiento penal de Washington Corozo, a los 56 minutos. En cambio, Pedro Ortiz, que volvió a jugar a los cuatro meses, detuvo el tiro de Jampol Morales.
Con este resultado, Macará completó siete puntos, mientras que los azules lograron un punto. Emelec visitará a Vinotinto, mientras que los celestes serán locales ante Aucas.
Así te contamos el minuto a minuto
Pedro Ortiz salva a los azules. Ataja el penal de Morales.
#LigaPro I Pedro Ortiz, el salvador. El golero de Emelec atajó el penal de Jampol Morales. El juego ante Macará sigue 0-0. Siga el minuto a minuto https://t.co/9mLB2YiATa pic.twitter.com/1LTbFjYqiQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 1, 2025
A los 76 minutos, el árbitro Loayza sanciona un penal a favor de Macará. Se complica la situación para los eléctricos.
Se salva el Emelec. Un remate de Jampool Morales se estrelló en el poste del arco de Pedro Ortiz. Crece la tensión.
José Gabriel Cevallos le atajó el penal a Corozo. Todo sigue igual 0-0
#LigaPro I ¡No puede ser, Corozo! Emelec desperdicia un penal. Atajó Cevallos. Todo sigue 0-0 ante Macará. Siga el minuto a minuto https://t.co/9mLB2YiATa pic.twitter.com/qRNkkM2uDN
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 1, 2025
Penal para Emelec, a los 55 minutos, Bryan Loaiza sanciona una falta de Marrufo sobre Caicedo en el área de Técnico Universitario
La afición de Emelec empuja a su equipo para buscar su primer triunfo del torneo. Macará resiste.
Una buena combinación de Emelec no tuvo buena finalización de ‘Manchitas’ Corozo, a los 31 minutos.
Hay amarilla para Marcelo Meli de Emelec, por reclamos
Washington Corozo y ‘Yoya’ Ayoví inquietan a la zaga del cuadro ambateño.
El retorno de Pedro Ortiz le aporta seguridad a Emelec, que ha recibido seis goles en sus dos primeros partidos.
Los visitantes empiezan a tener el balón con Blanc como eje de las jugadas.
Los eléctricos buscan ser protagonistas con Romario Caicedo por la derecha
Arranca el partido en el Capwell. El balón ya rueda en la fecha 3 de la Liga Pro.
Emelec recibe a Macará en el inicio de la fecha 3 de la Liga Pro. Usted puede disfrutar de este compromiso por Teleamazonas, desde las 18:45. Los eléctricos llegan al juego desesperados, tras haber perdido sus dos primeros partidos.
Por su parte, Macará logró dos victorias. De la mano del técnico Álex Pallarés, el club quiere lograr grandes éxitos en esta campaña.
Las alineaciones
Para este partido, los eléctricos alinean con: 12 Ortiz; 14 Caicedo, 88 Quiñónez, 6 Tarira, 20 Rodríguez; 25 Garcés, 39 Valverde, 8 Meli, 21 González; 7 Corozo, 17 Ayoví.
Por su parte, Macará juega con: 22 Cevallos; 2 Arena, 6 Caicedo, 14 Marrufo, 13 Ayala; 8 Blanc, 16 Cazares, 15 Tello, 19 Muñoz; 10 Morales y 17 López.