Este domingo, arribarán a la Tierra los astronautas de la Nasa, Bob Behnken y Doug Hurley, en la cápsula Crew Dragon, que ayer se separó de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Con su regreso al planeta se completa la misión Demo-2 que lleva adelante la Nasa y la empresa SpaceX.
Su viaje es parte de la misión Demo-2. Con la que se certificará la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.
El viaje de retorno empezó el sábado a las 18:15, dos meses después desde que el pasado 30 de mayo partieron a la EEI.
El aterrizaje se dará en el Golfo de México. Debido a las condiciones climáticas por el huracán Isaías, se evaluaron diferentes puntos para que se produzca el aterrizaje en el mar tanto frente a la costa atlántica de Florida como a la del golfo de México.
Unas horas antes, ambos astronautas se habían despedido de los tres colegas que dejaron en la ISS, ante la incertidumbre de las condiciones climáticas.
Este será el primer amerizaje de una misión de la Nasa en 45 años.
A medida que el Dragon Endeavour vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra, los astronautas quedarán incomunicados por unos seis minutos.
A las 2:48 pm (1:50 hora de Ecuador) ET, los astronautas cayeron, marcando el primer chapoteo de una nave espacial de la tripulación estadounidense en 45 años.
Mira en vivo el amerizaje de los astronautas del Crew Dragon en su regreso a la Tierra: