En Quito se mantienen los problemas de desabastecimiento de gas, pese a que el paro nacional llegó a su fin hace tres días. Largas filas se evidenciaron en los puntos de distribución de cilindros.
Los problemas de desabastecimiento de gas doméstico persisten en Quito a pesar de que el paro nacional finalizó el pasado jueves.
En el centro de distribución de cilindros del Beaterio, sur de Quito, se registraron largas filas. En el lugar se evidenció el malestar que generó la larga espera; incluso los ciudadanos señalaron que han realizado filas de más de 1 000 personas.
Además, pidieron a las autoridades de control para que la venta del gas doméstico sea para todos y el precio no exceda su valor.
La alta demanda del gas doméstico se debe a las dificultades que tuvieron las distribuidoras para recibir los cilindros por el bloqueo de vías durante las jornadas de protesta.
Este problema también se evidenció en el norte de la ciudad, en la parroquia de Calderón, donde varias personas acudieron al principal punto de distribución
Según uno de los distribuidores el abastecimiento de gas doméstico se irá restableciendo paulatinamente, por lo que pidió a la ciudadanía tener un poco de paciencia.
Más detalles en el siguiente video: