Pese a que el presidente Guillermo Lasso anunció aforo del 100% para todas las actividades, en Quito el alcalde Santiago Guarderas dispuso que aún regirán los aforos según el semáforo verde. El sector de los restaurantes pide que se acoja lo dispuesto por la autoridad nacional.
El país vive un ambiente de reactivación e incluso ya se habla de la recuperación de la normalidad. Por ello, el presidente Guillermo Lasso anunció el 100% del aforo en todas las actividades del país.
Sin embargo, en Quito esta medida no se cumple. El alcalde de la capital, Santiago Guarderas, señaló que «en función del último estudio que realizó la Secretaría de Salud, la ciudad paso a alarma verde y se aplican los aforos que en esa resolución».
El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, dijo que no entiende porque habría alcaldes que pretendan mantener semáforos y aforos de acuerdo a la semaforización.
Según el vocero de la Agrepi, Diego Vivero, el criterio del Municipio de Quito no es positivo y envía mensajes contrarios a la reactivación.
Las cifras son alentadoras y por esta razó se tomó la decisión de eliminar a foros. Además se está analizando otros temas, como la eliminación del uso de la mascarilla en lugares abiertos.
Más detalles en el siguiente video: