Tras las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este jueves 23 de marzo de 2023, en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Pascuales se habilitó un albergue para las personas afectadas por los efectos del invierno, que incluyeron una tormenta eléctrica en Guayaquil.
La Empresa Pública de Desarrollo Acción Social y Educación (DASE) informó que el albergue se adecuó para las familias que necesiten ponerse a buen recaudo. También para quienes están en condiciones de vulnerabilidad a propósito de la época invernal.
Hasta las 13:00 de este jueves no se registró la presencia de ninguna familia en el albergue. Sin embargo, las autoridades se mantienen alerta y a la expectativa de que las personas afectadas lleguen a este centro.
Lea también:
- Restablecen la electricidad tras lluvias en Guayaquil
- Posibles retrasos en actividades de comercio exterior por lluvias en Guayaquil
Durante la torrencial lluvia de este jueves, los afectados tomaron medidas preventivas para que sus hogares y negocios no resulten afectados. A pesar de los esfuerzos, el agua causó daños en muebles, electrodomésticos, paredes, puertas, entre otros.
La ciudadanía pide a las autoridades que se preocupen por la parroquia; exigen más desfogues de agua y control en el canal que pasa por debajo de la calle principal, ya que se encuentra tapado con grandes cantidades de basura.
El Municipio de Guayaquil asegura que la compañía suministradora de agua en la ciudad, Interagua, está al tanto de los problemas registrados en Pascuales. Sin embargo, no se efectúan los controles necesarios para la parroquia.
También en Teleamazonas:
➡️El CAMI Pascuales ha sido activado como albergue para acoger a los ciudadanos afectados por las fuertes lluvias. pic.twitter.com/3e0OkKVN32
— DASE Alcaldía Guayaquil (@DASEAlcaldiaGye) March 23, 2023