El gobernador Andrew Cuomo informó este domingo que en Nueva York la epidemia del Covid-19 entró en curva descendente, epicentro del brote en Estados Unidos.
Además, el funcionario instó a no abandonar las medidas de confinamiento y advirtió que la continuidad de esa tendencia a la baja depende de las acciones que se tomen.
«Hemos pasado el pico, y todo indica que en este punto estamos en descenso», dijo Cuomo
Cuomo recientemente ordenó una extensión del confinamiento obligatorio hasta el 15 de mayo.
«Debemos permanecer inteligentes y coordinados, no debemos comprometer el progreso realizado», así se dirigió a los neoyorquinos.
La posición del gobernador es mantener las medidas de confinamiento para que la epidemia del Covid-19 continúe en curva descendente. Mientras que en Estados Unidos crecen las protestas para exigir el fin de las medidas .
Más personal sanitario en hospitales
Por otra parte el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que se han distribuido a 1 400 voluntarios profesionales de la salud de diversas partes del país para apoyar a más de 40 hospitales y ancianatos.
Explicó que 600 de ellos irán a trabajar a hospitales independientes. Mientras que 535 militares, entre médicos, enfermeras y terapistas respiratorios, están ya trabajando en los centros sanitarios.
También indicó que están teniendo resultados mixtos en la lucha contra COVID-19 y señaló que las admisiones diarias han aumentado en las últimas horas de 261 a 317 aunque los ingresos a la unidad de cuidados intensivos se han reducido de 849 a 880 pacientes.
Igualmente destacó que el porcentaje de positivos ha reflejado una merma de 42 a 38 por ciento.
En Nueva York la epidemia del Covid-19 entró en curva descendente, en este estado habitan alrededor de 20 millones de personas. Y hasta el momento se registran 236 000 casos del nuevo coronavirus, cerca de un tercio del total en Estados Unidos, y más de 13 000 muertes, según las últimas cifras disponibles.