En mayo inician los estudios y construcción del proyecto turístico Cojitambo, localizado en la parroquia del mismo nombre del cantón Azogues.
Uno de los atractivos es la construcción de un balcón de cristal en la cima del cerro mítico de arqueología cañari, donde muchos practican escalada y deporte de aventura.
Azogues, la provincia del Cañar, tendrá el primer balcón turístico de cristal sobre la cima del milenario cerro Cojitambo, ubicado a 10 kilómetros del cantón Azogues a una altura de 3 070 metros sobre el nivel del mar.
Esta obra será construida por el gobierno provincial de Cañar y será un atractivo turístico para los amantes de las alturas y adrenalina.
El cerro Cojitambo es conocido por su estructura rocosa, dodne muchos deportistas parctican escalda y deportes de aventura.
En su primera etapa se contruirá la plaza de la Luna, un lugar de descanso y observación; la plaza del maíz, un primer mirador de Azogues y sus valles; y el mirador de cristal, el atractivo más importante que ofrece una vista panorámica de 360 grados donde se podrá observar la pared rocosa de 300 metros de altura.
Mientras que en la segunda etapa consta de la plaza del sol, juegos populares y señalización.
El proyecto ,que tiene un costo aproximado de USD 700 000, tiene el objetivo de fortalecer, resctar y promover el legado histórico, cultural y turístico del complejo arqueológico cañari de Cojitambo. Además se busca reactivar la economía familiar y el turísmo.
Más detalles en el siguiente video: