Twitter Inc anunció que cerraría la aplicación de transmisión en vivo Periscope, que compró en 2015, debido a la disminución del uso en los últimos años y los altos costos de soporte.
La aplicación móvil ha estado en «un insostenible estado de mantenimiento» durante un tiempo, dijo Twitter en una publicación de blog.
Periscope desaparecerá en marzo
La mayoría de las capacidades centrales de Periscope se han integrado en Twitter y la compañía planea eliminarlo de las tiendas de aplicaciones para marzo de 2021.
Las transmisiones que se compartieron en Twitter permanecerán como repeticiones y los usuarios podrán descargar un archivo.
Pueden hacerlo de sus transmisiones y datos de Periscope antes de que se elimine la aplicación, señaló la compañía.
Mire también
Otra nueva variante del #coronavirus aparece en Nigeria https://t.co/kJ7WoXjAwM pic.twitter.com/S6ktiLNb3P
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 24, 2020
El éxito y caída de Periscope
La compañía adquirió Periscope en 2015, antes incluso de su lanzamiento al mercado, y fue una de las pioneras en ofrecer la posibilidad de hacer vivos.
La App llegó a acumular 10 millones de usuarios en apenas cuatro meses de existencia.
No obstante, desde Twitter reconocen que su uso ha disminuido en los últimos años, y “el coste de soporte de la aplicación seguirá aumentando con el tiempo”, según explicaron en una publicación en su blog oficial.
Por esto, Twitter decidió dar de baja Periscope, algo que se hará efectivo en marzo de 2021. De todos modos, cabe señalar que ya nadie podrá crear nuevas cuentas en el servicio a partir de su próxima actualización.