En Macas elaboran una bebida 100% natural y artesanal, que tiene propiedades curativas.
La característica medicinal que contiene la bebida es la corteza de un árbol que se encuentra en la selva de la Amazonía y se lo conoce como el Chuchuguazo. Además esta bebida contiene miel de abeja y aguardiente de caña.
Todos estos ingredientes, según explican sus creadores y consumidores, no solo tiene un efecto medicinal sino que también tiene un sabor agradable.
María Virano, propietaria del emprendimiento, explica que su motivación para realizar este licor radica en los orígenes ancestrales; pues los colonos y shuar ya utilizaban el Chuchuguazo en el ámbito curativo.
La fábrica cuenta con todos los instrumentos que posibilitan procesar los ingredientes que se utilizan para producir cada seis meses alrededor de unos 2 000 litros. Por su propiedades, la demanda de esta bebida no solo es a nivel nacional sino también a nivel internacional.
Esta bebida 100% natural elaborada en Macas está patentada y cuenta con todos los registros sanitarios.
Gran parte de la materia prima que se utiliza para realizar esta bedida, sobre todo el aguardiente de caña y la corteza de Chuchuguazo, se consiguen en Azuay y Orellana.
Más detalles en el siguiente video: