La audiencia de casación dentro del caso por peculado por el que se sentenció al expresidente Jamil Mahuad se desarrolló en la Corte Nacional. El tribunal notificará su resolución en los próximos días.
Durante la diligencia se leyó un oficio enviado por el exmandatario en el que cuestionó la actuación de la justicia.
Mahuad aseguró que para dictar su sentencia relacionada con el congelamiento bancario, que ocurrió en Ecuador en marzo de 1999, no se contó con el informe previo de Contraloría. El recurso de casación busca anular la pena.
Mario Prado, abogado de Jamil Mahuad, explicó porque el expresidente tomo la decisión de una nueva política económica en su mandato.
«El Ecuador enfrentaba la crisis económica más severa desde la Revolución Juliana, había que tomar una decisión de política economía. La decisión fue la reprogramación de los depósitos, llamada congelamiento». Esto con el objetivo de «evitar que el país entre a la hiperinflación».
Además, dijo que van a esperar la resolución y espera que se haga en derecho.
«Tengo la certeza y seguridad de que esto va a ser así. Y si es así no habrá la necesidad de ir al Corte Constitucional ni ir a instancias internacionales», aseguró Prado .
Más detalles sobre el caso Jamil Mahuad en el siguiente video: