El Gobierno anuncia el inicio de la encuesta sobre desnutrición infantil que arrancará en las próximas horas. Se trata de un análisis pormenorizado a miles de niños y sus familias.
La última encuesta que midió los índices de desnutrición infantil en Ecuador se ejecutó en el 2018. Desde entonces se han postergado las decisiones para uno de los grupos más vulnerbales.
Roberto Castillo, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informó que este proceso iniciará este sábado y la encuesta, que dura más de dos horas, se realizará a más de 27 000 familias.
Combatir la desnutrición infantil es un compromiso conjunto y requiere información real y actualizada de la población. Desde el #INEC realizamos el operativo piloto de la Encuesta Nacional sobre Desnutrición Infantil.#MidiendoLaDesnutrición#EcuadorCreceSinDesnutriciónInfantil pic.twitter.com/1f7AtI6PyE
— INEC (@Ecuadorencifras) February 9, 2022
En esta ocasión el plan es ejecutar durante los próximos 12 meses la encuesta a 27 000 hogares, donde se aplicarán varias mediciones.
Los encuestadores visitarán los hogares con un equipo completo para evaluar la situación de los niños.
Además, aseguran que la inversión, que supera los 6 millones de dólares, está garantizada.
Eñ Gobierno ejecutará varias acciones para reducir los índices de desnutrición, enfocadas al cambio de comportomaiento de la ciudadanía.
Más detalles en el siguiente video: