En el Centro de Privación de Libertad Zona 8 de Guayaquil se realizan trabajos de reparación de la infraestructura que resultó afectada tras los desmanes que se presentaron en la semana. Durante la intervención se siguen encontrando varios objetos prohibidos.
Este fin de semana los trabajos de reparación de la infraestructura de este centro se intensificaron. Alrededor de 800 miembros de la Policía Nacional y trabajadores ingresaron, este sábado y domingo, al centro de reahbilitación para reparar la infraestrutura.
Además de la reparación de la infraestructura se realizó un recorrido por los diferentes pabellones de la cárcel de Guayaquil; durante el barrido se encontraron objetos prohibidos.
El gobernador del Guayas, Luis Chonillo indicó que se llevó atención alimentaria y de salud a los privados de libertad.
Durante este fin de semana no se registraron altercados en la cárcel Regional ni en la Penitenciaria del Litoral. Mientras que la vía a Daule permaneció abierta al tránsito vehicular y continúa la presencia de resguardo militar en los exteriores del centro penitenciario.
Se prevé que este lunes se clausure el Comité de Seguridad de la provincia, que se activó por la crisis en las cárceles y se entregarán detalles de las acciones realizadas.
Los violentos amotinamientos en las cárceles de Guayaquil, Cuenca y Latacunga dejaron 79 muertos y 19 heridos.
Por ello, las autoridades implentaron varias acciones para retomar la calma en los centros de rehabilitación a nivel nacional. Entre ellas la activación de los comités de seguridad y la realización de requizas en lás diversas cárceles.
Más detalles sobre las reparaciones de la infraestructura en la cárcel de Guayaquil en el siguiente video: