Un posible juicio político en contra de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, impulsado por el correísmo se analiza en la Asamblea y ya genera cuestionamientos.
La Fiscal fue convocada a la Asamblea Nacional para comparecer el miércoles a las 10:00 ante la Comisión de Transparencia.
La convocatoria se realizó luego después que la Fiscalía notificara a 93 legisladores, que fueorn denunciados por Guadalupe Llori por haber votado a favor del cambio del orden del día con el que se dio paso a la conformación de la comisión multipartidista.
¡Urgente!🔴 he solicitado que a través de @ParticipacionAN la comparecencia de @DianaSalazarM2 @FiscaliaEcuador, respecto a la notificación a 93 Asambleístas dentro de una indagación previa. No permitiremos la judicialización de la política por los caprichos de @GuadalupeLlori pic.twitter.com/igG3EFTuCQ
— Ronny Aleaga Santos (@RonnyAleagaS) May 7, 2022
En el bloque correísta creen que la Fiscal debió abstenerse de notificarlos. Además, dicen que con su actuar estaría abusando del derecho, incumpliendo y configurando causales para un posible juicio político.
No obstante, esta situación genera preocupación en otros sectores. Yeseña Guamaní, asambleísta de Izquierda Democrática, señaló que «que el control no solamente de la Asamblea Nacional sino también del país es lo que está detrás».
Mientras tanto, las acciones legales impulsadas por la presidente de la Asamblea continúan involucrando a otras instancias.
Y por otra denuncia presentada por Guadalupe Llori, tres miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) deberán comparecer hoy en Fiscalía.
Más detalles sobre el posible juicio político a la Fiscal General en el siguiente video: