En la Asamblea Nacional analizan nuevamente la autoconvocatoria. Dicen que está claro que Guadalupe Llori no convocará al pleno para que se conozca la denuncia en su contra y se conforme la comisión evaluadora.
La presidenta de la Asamblea no tiene un plazo determinado para convocar el pleno. Algunos legisladores plantean la autoconvocatoria, sin embargo, desde la banca oficialista sostienen que no hay los votos necesarios.
Mario Ruiz, asambleísta de Pachakutik rebelde, señala que se está actuando en contra de lo que se establece en la ley de la función legislativa. Además, indicó que Llori se está aferrando al cargo.
Desde la banca oficilista niegan su apoyo a Llori, pero dicen que todo lo actuado es ilegal. «Hasta ahora no habido claridad jurídica sobre lo que determinaron en esa sesión, que para nosotros no tiene validez (…) No podrían convocar a la sesión para la conformación de la comisión porque no se habría cumplido con las medidas cautaleres esteblecidas en defensa de la presidenta», explicó Juan Fernando Flores, jefe de la bancada del Acuerdo Nacional.
Otros legisladores en cambio creen que el camino para resolver la crisis interna en la Asamblea es la renuncia de Llori y de los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Y también denuncian acuerdo para conformar una comisión de la verdad.
Más detalles en el siguiente video: