Pese al paro nacional, en Guayaquil hubo movimiento comercial por el Día del Padre. Familias enteras acudieron a los centros comerciales y lugares turísticos del puerto principal para celebrar , mientras que otros asistieron a los cementerios a visitar a los que partieron.
Las afectaciones de las manifestaciones que se viven con intensidad en la Sierra apenas se sintieron en Guayaquil. Durante este fin de semana la intensidad comercial llenó las calles de compradores que buscaban algún regalo por el Día del Padre.
El movimiento comercial se concentró en los centros comerciales y malecones de la ciudad. La actividad comercial fue intensa.
En las principales arterias del casco urbano se observó caminando a hijos junto a sus padres en busca del mejor lugar para disfrutar en familia.
En comparación a los años anteriores este Día del Padre se lo celebró sin restricciones por la pandemia del covid-19, peroen meido del paro nacional.
Los locales comerciales tenían mucha expectativa de levantar las ventas luego de que el martes hubo una alerta de saqueos, que los hizo trabajar solo hasta el mediodía. Por ello, aprovecharon este día para recuperar las ventas y continuar con la reactivación económica.
También hubo presencia de visitantes en los cementerios que acuden para limpiar las tumbas y poner flores e incluso llevar serenatas.
Más detalles sobre la reactivación en el Día del Padre en el siguiente video:
Revisa también:
- Cerca de USD 60 millones han perdido los sectores productivos en manifestaciones
- Guayaquileños piden más seguridad en las calles
- Expectativa por aplicación de resoluciones para motocicletas en Guayaquil