En el transporte público de Quito se supervisa el uso obligatorio de la mascarilla

La mayoría de usuarios de transporte público quiteño acató el uso de la mascarilla dispuesto por el Gobierno Nacional, luego del incremento de los contagios de Covid y de otras enfermedades respiratorias en el país.

La resolución emitida por el COE Nacional dispuso utilizar mascarilla de forma obligatoria en espacios cerrados como: trabajo, transporte público, aulas o en sitios donde se pueda mantener un distanciamiento. También se debe portar el cubrebocas en entidades sanitarias como: hospitales, centros de salud y laboratorios médicos.

Además, es obligataria para las personas que presenten sintomatología respiratoria y que estuvieron en contacto con enfermos.

Durante la mañana de este 8 de diciembre de 2022 se comprobó que en las instalaciones del terminal de transferencia del Trolebús, en el sector de El Labrador, se supervisó el uso de mascarilla y se prohibió el ingreso de las personas que no contaban con la protección.

Además, las funcionarios del sistema de transporte municipal anunciaron que destinarán espacios para que los usuarios puedan desinfectar sus manos antes de ingresar a los buses.

Para varios quiteños la decisión que tomó el gobierno es positiva. Especialmente, fue aceptada por adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónicas, que habitualmente usaban la mascarilla como una alternativa de cuidado.