El Mercado Municipal Gómez Rendón, Guayaquil, se atienden con normalidad a los ciudadanos. Los camiones llenos de productos llegan a este centro de abasto, donde los víveres se venden en un alto costo.
Los ciudadanos y comerciantes adquieren las legumbres, hortalizas, verduras y otros productos provenientes de la Sierra en un alto costo en este mercado pues ante la alta demanda de estos productos se registra una escasez por el cierre de vías.
No obstante, ante la especulación de precios en estos centros de abastos, la Alacaldía informó que «el control de precios es una atribución exclusiva de la Intendencia de Policía, que está bajo la tutela de la Gobernación del Guayas». Controles que se están efectuando desde hace varios días.
El Municipio de Guayaquil únicamente se encarga de la administración de los mercados, ya que el control de precios es una atribución exclusiva de la Intendencia de Policía, que está bajo la tutela de la Gobernación del Guayas, es decir del Gobierno Central. pic.twitter.com/tIRQ4uPzQD
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) June 23, 2022
«El pueblo estaba muriéndose de hambre. Necesitamos el pan de cada día», señaló uno de los ciudadanos que pidió al presidente solucionar este problema de forma inmediata.
En el mercado Gómez Rendón se encuentran distribuido personal de la policía metropolitana para atender cualquier irregularidad y brindar seguridad en este centro de abasto.
Más detalles en el siguiente video:
Revisa también:
- Cooperativas de buses ya sienten estragos económicos por el cierre de las vías
- ECU 911 monitorea las carreteras de Guayas y Santa Elena
- Producción de petróleo en Petroecuador cae un 40 % por protestas