En el Hospital Guayaquil la lista de espera de pacientes es de 200 personas. Los pacientes no son operados y deben ser derivados, teniendo que esperar días para ser atendidos.
En reportajes anteriores en el noticiero 24 Horas se conoció el caso de Jennifer de 31 años, quien sufrió un accidente de tránsito que dejó fracturas en su rostro. Ella recibió atención en el Hospital de Guayaquil, pero 48 horas después le dieron el alta porque no le podían operar.
Jennifer reveló que deberá esperar entre 15 a 30 días para ser derivada, una situación que no es recomendada por especialistas.
Catalina Crespo, subdirectora quirúrgica del Hospital Guayaquil, señala que hace un año la lista de espera era de más de 1 000 pacientes y ahora bordea los 200.
Tras el reportaje, se aceleró la derivación de Jennifer. No obstante, pese a que el Hospital Guayaquil es de tercer nivel no pudo ser atendida en esta casa de salud porque están saturados.
Además, indican que en el hospital se realizó toda la valoración médica pero no había espacio para atenderlas. Incluso aseguran que se trabajn con más pacientes de los que se prevé en esta casa de salud.
Más detalles en el siguiente video: