Con el apoyo del municipio de Quito y la junta parroquial los moradores de Cumbayá realizaron este fin de semana un plan piloto para reactivar la economía.
Comercios al aire libre, restaurantes ofreciendo sus menús y moradores paseando por la tradicional avenida Eloy Alfaro de Cumbayá fue parte del plan piloto.
La avenida Eloy Alfaro es una de las calles más emblemáticas y turísticas de este sector. Zona que también fue golpeado por la pandemia del COVID-19 y que ahora está reactivando su economía
Por ellos a esta iniciativa se sumaron los vecinos de la comunidad, quienes apoyaron a los comerciantes para reactivar de a poco los negocios.
En el recorrido participó el alcalde Jorge Yunda junto a otras autoridades del municipio. Yunda además de degustar un tradicional plato capitalino destacó el trabajo y compromiso de la ciudadanía para salir de la crisis y reactivar los comercios.
«Aquí hay una muestra de que con los cuidados de bioseguridad podemos seguir una vida normal, podemos seguir reactivándonos y generar plazas de empleo», dijo el alcalde de Quito, Jorge Yunda.
El objetivo de las autoridades de las juntas parroquiales es aplicar este mismo plan piloto en varios sectores de la ciudad. Esto con el fin de reactivar de apoco el turismo y los comercios en la capital.
En Cumbayá se realizó plan piloto para reactivar la economía los detalles en el siguiente video: